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Vectores
en 3D
Los
vectores en dos dimensiones se establece la magnitud; la dirección, es decir el
ángulo y el sentido. A diferencia, los vectores en tres dimensiones se les
establece la magnitud; ángulos directores respecto al eje X, Y, Z; y el sentido.
Para
hallar la dirección se realiza el coseno de cada ángulo.
Los
vectores unitarios son:
para el eje x,
para el eje y,
para el eje z. Son linealmente independientes
y generan todo el espacio vectorial.
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Notación
de vectores unitarios
Un
vector unitario es un vector de magnitud 1. Es posible obtener el producto
interno o el producto escalar de los vectores unitarios averiguando el coseno
del ángulo que se forma entre ellos. El uso de vectores unitarios facilita la
especificación de las diferentes direcciones que presentan las cantidades
vectoriales en un determinado sistema de coordenadas. Además, se pueden sumar y
restar vectores de forma analítica, sin necesidad de gráficar cada vector. Por
ejemplo:
- Suma
de vectores por el método de las componentes y de vectores unitarios
Para usar este método se
requieren los vectores unitarios. El triángulo de fuerzas y el triángulo de
distancias o de longitudes que se forman, son semejantes es decir tienen en
común los ángulos. El vector resultante será la suma de los demás vectores expresados
en vectores unitarios. Por ejemplo:
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